Pasados de copas: conductores ebrios protagonizaron varios accidentes en Mendoza

Ocurrieron durante la madrugada de este domingo, en diferentes puntos de la provincia.

Este domingo por la madrugada, la provincia de Mendoza fue escenario de tres accidentes viales protagonizados por conductores en estado de ebriedad. Los incidentes ocurrieron en Luján de Cuyo y Ciudad, dejando a varias personas heridas.

Balearon a un joven en uno de los barrios más peligrosos de Guaymallén

El primer accidente se registró minutos después de las 3 de la madrugada en Luján de Cuyo. De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, un joven de 22 años, que conducía un Chevrolet Prisma en dirección sur por la ruta nacional 40, perdió el control del vehículo al intentar esquivar a un perro cerca del ingreso a Ugarteche, frente a una estación de servicio.

El auto volcó y tanto el conductor como su acompañante, una mujer de 23 años, sufrieron golpes. Fueron trasladados a una clínica local para recibir asistencia médica. El test de alcoholemia del conductor arrojó 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cuatro veces el límite permitido en Mendoza, que es de 0,50 gramos.

Apenas una hora más tarde, otro accidente tuvo lugar en las calles Terrada y Malabia, también en Luján de Cuyo. Un llamado al 911 alertó sobre el choque de una camioneta Toyota Hilux contra un poste de alumbrado público.

El conductor, un hombre de 50 años, quedó atrapado en el vehículo, requiriendo la intervención de los bomberos voluntarios para ser rescatado. El dosaje de alcoholemia realizado en el lugar indicó un nivel de 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite legal.

Murió una adolescente en un feroz incendio en General Alvear

El tercer incidente ocurrió alrededor de las 6:30 en la esquina de calles España y Fray Francisco Inalicán, en Ciudad. Un Volkswagen Fox, conducido por un joven de 26 años, colisionó contra una camioneta estacionada y volcó.

Las autoridades llevaron a cabo el test de alcoholemia, que resultó en 1,90 gramos de alcohol en sangre. El conductor fue aprehendido y trasladado a la comisaría cuarta.

Esta nota habla de: