Peligroso y recién liberado: quién era el ladón que murió en el tiroteo con el ex policía

El delincuente había sido liberado un par de meses atrás por un homicidio que cometió en 2016.

Un intento de robo terminó en tragedia cuando un ex policía y un delincuente se enfrentaron en un sangriento tiroteo, resultando ambos muertos en una vivienda ubicada en el departamento de Guaymallén.

Los sentidos mensajes por la muerte del policía retirado en un intento de robo

El ladrón, identificado como Roberto Rolando Pereyra Cruz, de 36 años, tenía un oscuro historial delictivo que marcó su vida y que, finalmente, lo condujo a un trágico final.


Pereyra Cruz, oriundo del barrio 25 de Julio en Rodeo del Medio, no era un desconocido para la justicia. Su vida delictiva había alcanzado un punto culminante con una condena de 12 años y 6 meses de prisión por homicidio.

A pesar de la gravedad de su delito, el delincuente obtuvo la libertad condicional el 26 de abril de 2023, tras haber cumplido gran parte de su condena. Sin embargo, esa libertad resultó ser corta y, trágicamente, preludio de su muerte.

Durante la noche de este domingo, Pereyra Cruz, acompañado por un cómplice (aún no identificado), se dirigió a una vivienda ubicada en la calle Godoy Cruz al 10.000, en Rodeo de la Cruz con la intención de perpetrar un robo.

¿A qué hora y en qué departamentos de Mendoza bajará el Zonda?

La propiedad pertenecía a Héctor Pelayes, un ex policía con una breve incursión en la política, quien había sido precandidato a senador en el Partido de los Jubilados en las elecciones de 2021 y perdió la vida en medio del fuego cruzado con el peligroso delincuente abatido.

Esta nota habla de: