Piden que se anule la ley seca en 48 municipios de todo el país

La Acovi criticó las prohibiciones dispuestas y expresó que los argumentos de que el consumo de vino puede generar "disturbios" son falsos, el vino se consume mucho a nivel familiar, dijeron.

Autoridades de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi) de la provincia, criticaron las prohibiciones para circular y vender productos vitivinícolas dispuestas por un total de 48 municipios de las provincias Catamarca, Córdoba, Chaco, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta y Santiago del Estero, durante la cuarentena obligatoria.

"Entendemos que los municipios que han aplicado esta medida la llevan a un extremo que no se condice con la realidad. La situación que se está viviendo con esta pandemia, es muy compleja", dijo hoy Nicolás Vicchi, Subgerente de Acovi.

El dirigente dijo que la medida de esas comunas están "basados en una fundamentación que no se condice con la prohibición, que las bebidas alcohólicas generan conglomerados de personas y reuniones sociales, hasta algunos lo relacionan con posibles disturbios, algo que no es así", expresó.

 Bodegueros piden que las vinotecas queden exceptuadas de la cuarentena

En efecto, consumo que se da en el mundo del vino es muy "moderado" y en un entorno "familiar". El vino es un alimento que está considerado en el código alimentario y tiene una dosis de alcohol. Tiene una tradición y una cultura que no va en la dirección que los municipios están buscando prohibir. 




Esta nota habla de: