Podrían imputar a quienes participaron del banderazo en Mendoza
Este jueves alrededor de 400 personas se manifestaron por las calles de la Ciudad para protestar contra varias medidas implementadas por el Gobierno Nacional.
En el banderazo del 9 de julio, que se replicó en 70 localidades del país, se pudieron escuchar cánticos, ruidos de cacerolas y bocinazos para manifestar su malestar por la cuarentena, en contra de la expropiación de Vicentín, en repudio de la excarcelación de Lázaro Báez y en particular para que se realice la obra Portezuelo del Viento.
De todas maneras, la Justicia informó que la fiscal Gabriela García Cobos está investigando videos e imágenes tomadas en el banderazo para poder identificar a las personas que participaron de la manifestación.
Es de público conocimiento que en esta época de pandemia hay varias actividades que no están permitidas. Una de ellas es la de la concentración de personas en un mismo lugar y en varios casos ayer no se respetó el distanciamiento social o el uso de tapabocas.
Es por eso que podría haber imputados, entre los que se manifestaron en Avenida San Martín y Peatonal Sarmiento de Ciudad, por violar el distanciamiento social obligatorio y además por lo que aparece en el decreto provincial 700/20 que prohíbe las reuniones en espacios públicos.
La última manifestación en el denominado kilómetro 0 de capital mendocina, fue de los trabajadores municipales de ATE, que fueron detenidos. Varios de ellos ya fueron imputados.