La Policía reprimió a un grupo de chicas que protestaban por el traslado de Arancibia a El Sauce
Un grupo de vecinos, con mayoría de chicas jóvenes y mujeres, protestaron en la tarde del lunes en las cercanías del hospital El Sauce, en Guaymallén, donde estuvo unas horas Pablo Arancibia, uno de los detenidos por el femicidio de Florencia Romano.
Las mujeres denunciaron que fueron reprimidas por efectivos policiales. Según se pudo ver en videos que subieron a las redes sociales, hubo balas de gomas, requisas y golpes de itacas de los policías hacia las mujeres.
Caso Florencia Romano: cuál es la situación de Micaela Méndez, la pareja de Arancibia
"Nos manifestamos en la esquina de Tirasso y Alfonso XXI para pedir que dejen de traer violadores y femicidas a El Sauce, porque los hacen pasar por locos y los tenemos muy cerca en el barrio", dijo Yamila, una de las manifestantes, al portal Explícito.
"Cuando entramos al hospital los milicos estaban con las itakas y empezaron a tirar con balas de goma y a empujarlas. A una chica le tiraron la moto encima y se la llevaron al hospital porque estaba embarazada. A las pibitas las tenían contra la pared y empezaron a sacarnos a las corridas. Había mucha gente con niños, empezaron a tirar al aire y a empujar", añadió.
En TN liquidaron a Munives: "No tiene las condiciones mínimas para ejercer su cargo"
La Policía de Mendoza ha sido muy criticada luego del femicidio de Florencia Romano porque desde el 911 no le dieron lugar a un llamado en el que denunciaron violencia de género en la casa en la que finalmente asesinaron a la menor.
Caso Florencia Romano: tras pasar por El Sauce, Arancibia volvió a la cárcel
Encima, el jefe de Policía de Mendoza, Roberto Munives, dijo que este asesinato se podría haber evitado con más educación y diálogo en el seno familiar, ya que Florencia les dijo a sus padres que se iba a a la casa de una amiga pero en realidad fue a la casa de Arancibia. Estos dichos recibieron muchísimas críticas y pedidos de renuncia de Munives.