Potrerillos: cómo están madre e hija, las dos mujeres sobrevivientes de la tragedia
Las dos mujeres sobrevivientes de la tragedia de Potrerillos evolucionan favorablemente y recibieron el alta durante la tarde de este jueves. Entre hoy y mañana serán trasladadas a un hotel, donde continuarán la recuperación y recibiendo asistencia psicológica.
Tragedia en Potrerillos: encontraron muerto al papá de la familia y ya son 3 las víctimas
Analía Gómez, de 38 años, y Kiara Caliva, de 17 años, perdieron al resto de su núcleo familiar en el alud que se generó el miércoles por la noche a raíz de la feroz tormenta que azotó al Gran Mendoza, incluida el área de alta montaña.
Sobre la medianoche ya se había confirmado la muerte de los hermanitos Maku Caliva, de 6 años, y Aika Caliva, de 11. El esposo de Analía, y padre de los tres chicos, Oscar Alfredo Caliva, fue encontrado muerto ocho horas más tarde y a 4 kilómetros del incidente, arrastrado por la corriente.
Las dos mujeres están internadas en el Hospital Central y presentan heridas cortantes menores. A lo lago de la jornada fueron asistidas y revisadas por neurólogos, traumatólogos, cirujanos y médicos clínicos a fines de evaluar su estado de salud general.
Ambas presentan aún un estado de shock general producto de haber vivido una situación por demás traumática en el Arroyo Río Blanco, sobre la ruta 89, en Potrerillos. La familia es oriunda de La Matanza, pero desde hace meses se habían instalado a vivir en la zona de Las Vegas.
El dramático relato de uno de los rescatistas de la tragedia en Potrerillos: "Ya no respiraba"
Ya de alta, madre e hija en las próximas horas serán trasladadas a un hotel, cuyo dato no se dará a conocer para preservar la privacidad de ambas. Allí permanecerán asistidas hasta que les entreguen los cuerpos de sus familiares fallecidos. Luego, tras regresar a su domicilio, continuarán siendo visitadas por un grupo de profesionales hasta que sea necesario.