Preocupación: balearon a otro niño mientras jugaba en la vereda de su casa en Godoy Cruz
Otro caso de un menor baleado mientras jugaba en la vereda de su casa se dio este martes por la tarde noche en Mendoza. En este caso, la niña tiene 11 años y se encuentra, afortunadamente, fuera de peligro.
El hecho se dio en el barrio La Estanzuela de Godoy Cruz a las 19.15 de este martes, según precisa la información publicada por el Ministerio de Seguridad. Fue en calles Soler y Perón, del mencionado departamento, donde ocurrió el lamentable hecho.
La niña estaba jugando en la vereda de su casa cuando un sujeto en una moto 150cc tipo enduro color negro pasó por el frente. Instantes después, el agresor volvió a pasar y desde una esquina comenzó a efectuar disparos. El autor material de herir a la niña sería una persona que tenía problemas de vieja data con la familia de la niña, puntualmente con el padre.
La menor fue resguardada por un vecino y llevada de inmediato al Centro de Salud 168 de Godoy Cruz, donde recibió los primeros auxilios, y luego derivada al Hospital Notti, donde también fue asistida y diagnosticada con herida de arma de fuego en tórax con orificio de entrada sin salida. La niña se encuentra "fuera de peligro", indicaron desde el nosocomio.
A las 20.21 de este martes, ingresó un llamado al 911 que avisaba que frente al domicilio de la menor baleada se encontraba un vehículo VW Bora con tres mochilas en el interior con armas de fuego y junto al vehículo un sujeto custodiando el lugar.
Fueron secuestradas una pistola calibre 9 mm y una pistola automática con una munición en recamara, cuatro cargadores calibre 9 mm, 156 cartuchos calibre 22 y dinero en efectivo.
El video completo de la Reina que dice que "la Vendimia es una p..."
La fiscal Andrea Lazo carátula la causa como tentativa de Homicidio y trabajan para determinar los motivos que originaron este acto delictivo.