Preocupación por la catarata de conductores ebrios en Mendoza
El fin de semana en Mendoza estuvo marcado por un alarmante incremento en el número de conductores ebrios detenidos en diversos puntos de la provincia.
Nublado, frío y con precipitaciones: así estará el domingo en Mendoza
Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, se registraron nueve casos entre la Ciudad de Mendoza, Guaymallén, General Alvear, Malargüe y San Rafael.
El primero se produjo a las 21:00 del sábado, cuando un hombre de 61 años que conducía un Peugeot 5008 fue detenido en calles Arístides Villanueva y Martínez de Rozas. Al realizar el test de alcoholemia, se descubrió que tenía 0,76 gramos de alcohol en sangre.
Quince minutos después, en la calle Grenón al 9300, se produjo un siniestro vial. Un Renault Sandero Stepway terminó en un zanjón después de que el conductor perdiera el control del vehículo. Los médicos diagnosticaron al conductor con un traumatismo facial leve e intoxicación alcohólica, con un nivel de 0,91 gramos de alcohol en sangre.
A las 23:15, una mujer al mando de un Nissan March colisionó con una VW Amarok en calle Champagnat, en la Capital. Su test arrojó 1,07 gramos de alcohol por litro de sangre.
Durante la madrugada del domingo, un hombre de 38 años que conducía un Fiat Duna fue sometido a un control en Coronel Martín Rodríguez y Rufino Ortega, donde se descubrió que tenía 1,15 gramos de alcohol en sangre. Más tarde, a las 3:05, otro conductor, esta vez al mando de un Peugeot 208, fue detectado con 1,92 gramos de alcohol cerca del predio de la Virgen en Guaymallén.
En el departamento de San Rafael, a la 1:30 de la madrugada, un hombre de 35 años fue detenido con 2,07 gramos de alcohol en sangre en calle Rawson.
Detuvieron en Guaymallén a una mujer que llevaba droga escondida en la vagina
En General Alvear, a las 2:40, un motociclista de 24 años que circulaba en una Zanella 110 fue encontrado con 0,32 gramos de alcohol por litro de sangre y sin autorización de manejo. Simultáneamente, en la calle Libertad de San Rafael, otro motociclista fue detenido con 0,43 gramos de alcohol en sangre, también sin la documentación necesaria.