Presentarán un protocolo para realizar actividad física
Esta será una semana clave para Mendoza para saber en qué lugar está parada la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.
Es que se comenzarán a conocer los números del impacto que tuvo habar flexibilizado varias actividades, como por ejemplo la reapertura del comercio bajo un protocolo especial.
Va a ser fundamental los resultados de las determinaciones hechas a los casos sospechosos que se difunden diariamente. Si la tendencia se mantiene -en los últimos cuatro días no hubo casos positivos- seguramente se va a poder consolidar los "permisos" obtenidos y también avanzar en otras actividades.
Es casi un hecho que, si los números acompañan, se haga el pedido a Nación de las reuniones familiares o sociales -esto no incluye el festejo de cumpleaños, entre otros-. Esto podría llegar después que finalice el actual aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Podrían autorizar las reuniones familiares en Mendoza
Precisamente a partir de este lunes vuelve el programa "En la Bici" de las municipalidades de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz, donde ponen a disposición de los usuarios las bicicletas públicas bajo estrictas medidas de seguridad de sus operadores, para mitigar el riesgo de contagio del Covid-19.
¿Ahora que pasa con la realización de ejercicios al aire libre? Este lunes el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, recibirá a un grupo compuesto por runners, ciclistas y profesores de gimnasios.
La idea es mostrarle al mandatario protocolos de salud pertinentes para que vuelva la actividad física. Esto será analizado por la intendencia y luego sería enviado al Ejecutivo Provincial. En caso que este último lo apruebe ahí será planteado el pedido en la Nación.
La idea es seguir descomprimiendo de a poco esta cuarentena y que se pueda abrir la posibilidad de la vuelta a la actividad física, tal como ocurre en otras provincias del país.
Claro que todo dependerá de las estadísticas que se registren en la provincia sobre los contagiados por coronavirus.