Profundo dolor por la muerte de un reconocido profe del CUC y del básquet mendocino
La enorme comunidad del CUC (Colegio Universitario Central) y del básquet de Mendoza están conmovidos por la muerte de Roberto Tico Villaveirán, quien falleció a principios de semana dejando un legado imborrable en miles de personas en nuestra provincia.
¿Es un frente frío? Baja la temperatura en Mendoza y habrá que abrigarse más
Profe querido si lo hay por compañeros, alumnos y jugadores que tuvo a lo largo de su carrera, además de una incontable cantidad de amigos y familiares, de grandísimos valores y respeto inculcado a cientos de jóvenes a lo largo de su actividad docente, la muerte de Tico Villaveirán generó un sinfín de mensajes de dolor y recuerdo en las redes sociales.
Villaveirán atravesaba una enfermedad hace años y se encontraba internado peleando por su vida.
El Club Israelita Macabi y la UNCUYO fueron las dos instituciones deportivas que lo marcaron a lo largo de su carrera como entrenador y formador de básquet. En el ámbito de la docencia, trabajó como profesor de Educación Física del Colegio Universitario Central y decenas de promociones y egresados fueron alumnos de él.
Viajes compartidos a Alvear y Malargüe, decenas de campamentos y fogones y un millón de recuerdos y enseñanzas que dejó se ven a las claras en los emotivos mensajes de despedida que el Tico recibió en sus redes.
"Mi hiciste querer aún más al deporte, a entender que cada chico que entraba a la cancha era especial y tener como bandera que el básquet era amistad", recordó Lele Fernández, por citar un ejemplo, un gran amigo de él.
"El padre del minibásquet de Mendoza", lo definió Salto Inicial, la página del básquet provincial.