Profundo dolor y despedida en las redes: quién era Hugo Cacho Cortez

Un breve repaso por su trayectoria como periodista. Falleció en las últimas horas del sábado.

En las primeras horas del 2023 una noticia sacudió el corazón de los mendocinos. El gran Hugo Cacho Cortez murió luego de estar internado en el Hospital Español de Godoy Cruz. Fue momentos antes de Año Nuevo, el sábado por la noche. 

Conmoción total: murió Hugo Cacho Cortez, un ícono del periodismo mendocino

Hugo Cacho Cortez nació en San Juan pero es mendocino por adopción.

En nuestra provincia jugó al fútbol en clubes como Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras entre el 56 y el 68, pero un año más tarde comenzó a ejercer la profesión que lo haría conocido en todo Mendoza, periodista.

Comenzó a hacer periodismo deportivo en el 1969, citó Juan Suraci en un homenaje que le hizo allá por 2020 en su programa radial Dos de Punta.

Pasó por diarios El Andino y Mendoza, también fue corresponsal de El Gráfico. En el 93, con la llegada del Diario UNO, fue el encargado del suplemento deportivo Ovación. Allí, reclutó a los colegas que se habían quedado sin trabajo tras el cierre del Diario Mendoza, donde había sido jefe de deportes.

Hugo Cacho Cortez la cara del deporte en la televisión mendocina durante años. Y en radio su voz será inconfundible para toda la historia. Fue comentarista durante largas temporadas de Jorge Barbieri, conformando una de las duplas más reconocidas de las transmisiones deportivas de la provincia.

Miles de mendocinos lo recordarán por sus 25 años en el programa Hola País, de Radio Nihuil.

Ciudadano ilustre de Guaymallén, con una trayectoria gigante en los medios de Mendoza, su muerte conmocionó al mundo del periodismo local. Fue en las últimas horas del este 2022, el sábado por la noche, en el Hospital Español de Godoy Cruz. 

DOLOR Y DESPEDIDA DE LOS COLEGAS

En la medida que se fue conociendo la triste noticia momentos antes de Año Nuevo, decenas de colegas mendocinos despidieron con dolor y afecto a Hugo Cacho Cortez. Las palabras de elogios y agradecimientos no faltaron en ningún medio mendocino. 

Esta nota habla de: