Pronóstico: llegó el alivio, pero las tormentas persisten

El termómetro cedió unos grados, lo que hizo que por fin dejáramos atrás la ola de calor. Pero las precipitaciones todavía se harán sentir.

Luego de lo que fue una larga ola de calor, finalmente el termómetro cedió unos grados. Si bien durante el fin de semana la temperatura podría volver a subir un poco, se espera que este viernes no supere los 29 ºC.

Según Contingencias Climáticas, durante la jornada de hoy el tiempo estará "inestable con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos del sudeste".

Video: colapsó un puente en Uspallata por las tormentas y quedaron cientos de mendocinos varados

El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, emitió un alerta amarilla por posibles tormentas: "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y fuertes ráfagas".

Entre sábado y domingo, el calor podría volver a hacerse sentir con una máxima entre los 32 ºC y los 35 ºC. Este es el pronóstico extendido:


Esta nota habla de: