Qué dijo el mendocino que suena para reemplazar a Manuel Adorni en el Gobierno

Robertito Funes Ugarte desmintió ser el reemplazo de Adorni como vocero presidencial.

En medio de las versiones que lo señalaban como posible nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Manuel Adorni -quien es candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires-, Robertito Funes Ugarte salió a aclarar los rumores que lo colocaban cerca del Gobierno nacional.

Seguí leyendo: Cómo impactará en Argentina los aranceles de Donald Trump

La hipótesis sobre un supuesto ofrecimiento surgió luego de que el periodista visitara días atrás la Casa Rosada durante un móvil del programa A la Barbarossa (Telefe), acompañando a Pedro, un niño admirador del presidente Javier Milei. En ese marco, se lo vio muy cercano al mandatario, incluso a los abrazos con él, lo que alimentó las especulaciones.

Consultado en Miralo Bien (LN+), el conductor de Telefe explicó: "El puntapié inicial fue la visita que hice a la Casa Rosada por esas cosas del periodismo... Llegué a cumplirle el sueño a un chiquito y me vi en el balcón saludando, con el presidente adelante. De ahí se desprendió que yo era el posible candidato a vocero presidencial".

Sin embargo, Funes Ugarte fue tajante al desmentir la versión: "Hay que estar preparado para ser vocero, bien predispuesto, y Adorni ha hecho un trabajo excepcional, y lo va a seguir haciendo como legislador. Es un puesto que tiene que caerle al zapato adecuado, a mí me queda muy grande y tampoco estuvo la propuesta".

Seguí leyendo: Modificarán los plazos para realizar la RTO: cómo queda el esquema

Más allá del rumor, el periodista reconoció cierta cercanía con el oficialismo y recordó que en el pasado fue medido como posible candidato legislativo: "Parece que la imagen era positiva. Entonces de allí empezaron a sonsacar cosas y, si bien yo tengo como vocación el periodismo, también tengo una vocación social, me importa lo que le pasa a la gente en la calle... Yo estaba rankeado en la medición que hicieron, pero no he tenido la propuesta formal de ser vocero presidencial ni nada por el estilo".

Esta nota habla de: