Qué dijo la empresa de transporte sobre el accidente en Potrerillos en el que murieron dos personas
Luego del impresionante choque que protagonizaron un la Ruta 7 un colectivo de Andesmar, un camión y un auto particular en el que viajaban tres personas, de las cuales dos perdieron la vida y otra se encuentra internada en el hospital Notti, la empresa de transporte difundió un comunicado en el que aporta su versión sobre los hechos que desencadenaron el fatal accidente.
Tragedia en Potrerillos: dos muertos y una nena grave tras chocar ante un camión y un Andesmar
Según la información del comunicado, el choque derivó de una falta grave efectuada por el conductor del Chevrolet Corsa que lo hizo perder el control del vehículo, impactar contra el camión y luego contra el colectivo.
Esta mañana el Ministerio de Seguridad también aportó información sobre el hecho y la versión es coincidente con la que informa Andesmar sobre la imprudencia del conductor. También se supo que es era un hombre de 33 años y quien iba en el asiento de acompañante era su hija de 14 años.
Esta es la explicación de la empresa:
Comunicado de prensa
Mendoza 26 de agosto de 2021. 22:20hs
Resumen de la información
• Incidente vial en Ruta RN 7 inmediaciones del Perilago de Potrerillos.
• Unidad No 01, de la línea 400, que cubría la ruta Las Cuevas - Mendoza, con 46 pasajeros a bordo y su conductor.
• La totalidad de los pasajeros, y el chofer no presentan lesiones
• Los pasajeros ya se encuentran en la Ciudad de Mendoza, fueron trasladados por otra unidad de Andesmar hacia la Terminal de Ómnibus.
Más información del incidente
Cerca de las 1930hs, en la Ruta Nacional No7 a la altura del Perilago del Dique Potrerillos, la
Unidad 01, de la línea 400, cubría la ruta Las Cuevas - Mendoza, circulando con normalidad en sentido a nuestra ciudad. Un automóvil se desplaza por la banquina a la derecha de la unidad, con intención de sobrepaso. Cuando el vehículo logra pasar al colectivo por la banquina e intenta ingresar a la ruta, pierde el control impactando con un camión que venía por la mano contraria. Ese impacto provoca que el automóvil fuera de control, embista al colectivo en la parte delantera.
Como resultado del incidente, no se registraron lesionados entre los pasajeros de la unidad ni el chofer del interno No 01 de la línea 400. Esto fue constatado por los servicios de emergencia que los atendieron en el lugar.
Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido. Asimismo, según se pudo verificar con el sistema de seguimiento satelital con el que cuenta Andesmar, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad. También se constató que el conductor, con años de experiencia y capacitación en conducción, contaba con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple Andesmar.
Andesmar puso a disposición todos los medios a su alcance, para acelerar la atención de los pasajeros en el lugar y en la Terminal de Mendoza.