Qué es lo que más se llevaron los chilenos de su visita a Mendoza
Este fin de semana largo quedará en la historia de Mendoza no solo por la gran cantidad de turistas que visitaron la provincia, aproximadamente 90 mil, sino también por la cantidad de chilenos que regresaron, superando las cifras posteriores a la pandemia.
El niño atacado por una jauría de perros sigue grave y en "estado reservado"
Según el titular de Migraciones de Mendoza, Juan Manuel Serrano, "desde el jueves hasta el sábado, 20.035 residentes chilenos ingresaron a la provincia".
Todos ellos entraron por el paso fronterizo Cristo Redentor, el segundo ingreso turístico más concurrido durante la Semana Santa, después de Ezeiza, y lo hicieron vía terrestre.
La cantidad de chilenos que llegaron a Mendoza duplicó a la de residentes locales que optaron por descansar en el Pacífico, siendo alrededor de 9.042 los que emigraron, según las cifras oficiales.
Los visitantes del país vecino, favorecidos por el tipo de cambio, tenían dos objetivos claros al cruzar: comer bien y comprar barato.
Denunciaron millonarios robos en un exclusivo barrio privado de Mendoza
Se observaron varios restaurantes llenos de chilenos, especialmente aquellos que ofrecían parrilladas en su menú, con largas filas de personas esperando por una mesa.
Los mayoristas, supermercados e hipermercados también se vieron colmados de visitantes desde el jueves hasta el domingo.
En los carros de los visitantes se replicaban productos similares, como aceite comestible, jabón para ropa y artículos de aseo personal. También compraron chocolates y alfajores para regalar a sus familiares en el otro lado de la cordillera.