Qué fueron las extrañas luces que sorprendieron a los mendocinos durante la noche del jueves
Durante la noche del jueves, un extraño espectáculo de luces se pudo ver en el cielo de Mendoza, provocando el asombroso y el susto de algunos mendocinos. Un "caminito" de luces se pudo ver y tomó por sorpresa a más de uno, que sacaron sus propias conclusiones al respecto de lo que se trataba.
La historia de los andinistas desaparecidos hace 25 años y reconocidos en 90 minutos
Desde varios puntos, principalmente del Valle de Uco, surgieron imágenes y videos que intentaron captar la seguidilla de destellos que avanzaban a lo lejos. El suceso pudo verse al rededor de las 20 de este jueves, donde más de 30 luces se movieron en lo oscuro de la noche.
Varios vecinos se volcaron a las redes sociales para compartir su asombro, acompañado de videos e imágenes que intentaban retratar el fenómeno. Desde teorías de OVNIS, hasta estrellas fugaces, las dudas quedaron despejadas.
En realidad se trató de un proyecto de varios satélites llamados STARLINK, propiedad del excéntrico Elon Musk. Los dispositivos lo que hacen, según se sabe, proveen Internet a distintas partes del mundo.
Habló Alberto: ¿qué pasará con las restricciones en Mendoza?
"Este servicio debe caracterizarse por ser de banda ancha, alrededor de 1 Gbps de descarga, y de baja latencia entre 7 y 30 ms para competir directamente con la fibra óptica", explicaron desde el medio La Data Digital.
Se trata de 40 mil artefactos que son lanzados de manera progresiva, por lo que esperan que se este "fenómeno" se produzca más seguido y pueda verse en el cielo.