Que vuelva el amor: el telo La Luna le llevará su "free pass" al Gobernador este lunes
Desde el principio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el rubro de hoteles y albergues transitorios no tuvo otra opción que cerrar sus puertas.
Con el tiempo, en las últimas semanas, varias actividades han ingresado a una "nueva normalidad" para reactivar el trabajo. Pero este sector aún no tiene certezas. Con un protocolo presentado, el sector espera por la autorización del mismo por parte de las autoridades y para eso, apelan a su empatía.
El pasado jueves, uno de los albergues transitorios más conocidos de Mendoza lanzó un mensaje publicitario dedicado al Gobernador y Vicegobernador. El telo "La Luna" (ubicado en Guaymallén) acostumbra a tener ingeniosas publicidades y, para no quedarse fuera del contexto actual, ahora piden no sólo volver a trabajar y abrir sus puertas para los mendocinos, sino que también piden "que vuelva el amor".
"Rody, te necesitamos. Te prometemos que nos vamos a cuidar", rezaba el ingenioso cartel. Como parte también del pedido de auxilio, el albergue le ofrecía tanto a Rodolfo Suarez como a su Vice Mario Abed, un "free pass" para disfrutar de las instalaciones.
Rápidamente la campaña se viralizó en las redes y los usuarios le pidieron a "Rody", entre risas, que permita el regreso de este rubro.
Y ahora, la promesa, se hará realidad: este lunes, a las 10 de la mañana, la empresa le acercará a los funcionarios su regalo junto a una nota donde le solicitan la reapertura de sus puertas.
"Invito a los propietarios y empleados de este rubro a que me acompañen, con todos los cuidados necesarios, para entregarle al Gobernador una nota pidiendo la reapertura de estos rubros", señaló el gerente de marketing de La Luna, Enrique de Otto, a Vox Populi.
"Distanciamiento social": así será la nueva normalidad que tendrá Mendoza
"Ya se le presentó el protocolo para albergues transitorios. Pero queremos que nos deje trabajar con el turismo interno, con la misma gente de Mendoza", agregó.
Además, Enrique explicó el carácter tanto simbólico como real de esta entrega: "El free pass es un requerimiento de salida de la crisis, entendiendo a este como un pedido para que se nos permita trabajar cumpliendo los protocolos que han sido elevados a las autoridades dentro del nuevo escenario del distanciamiento social".
Los clientes le han hecho llegar sus voces también: "Tenemos un promedio de 50 y 60 pedidos diarios de reapertura por parte de los clientes. Si nosotros no abrimos, esa gente se va a terminar volcando a lugares clandestinos, y eso si va a ser peligroso".
Sobre la dura situación que les ha tocado atravesar, explicó: "La urgencia no solamente responde a nuestra situación económica, falta de facturación y enfrentamiento a costos fijos que avanzan, como las tasas y servicios municipales, impuestos, entre otros, si no también que entendemos la crisis que afecta a todos en general. El Estado provincial debe permitir que las empresas empiecen a trabajar de manera tal que se impida que quiebren, y así aportar a la recaudación".
"Nosotros coincidimos con el paradigma de que de la muerte no se vuelve. Va a ser muy dificil que las empresas puedan salir de esta crisis con un Estado muy debilitado", señaló.
Para terminar, aclaró que lo que están pidiendo es que "se les permita trabajar para evitar que las familias, empleados directos y todos los que ganan de los recursos indirectos que trabajan con el hotel, quiebren también".
Así, apelando al buen humor, la empatía y la responsabilidad por parte las autoridades, el publicista se acercará a Casa de Gobierno este lunes para acercarle este pedido, materializado en unos "pases gratuitos", al Gobernador y su Vice, con la espera de que su reclamo sea atendido y vuelvan pronto a funcionar, con todos los cuidados necesarios que eso conlleve.