Quién es el hombre que pagará en Mendoza casi un millón y medio de pesos de patente por su Ferrari
La suba del impuesto automotor en la provincia de Mendoza sigue causando polémica. En las últimas horas, el propietario de una Ferrari 488 GTB radicada en Mendoza mostró en las redes sociales que deberá pagar $1.422.000 de patente y causó revuelo.
Una bebé murió en Rivadavia, tras ser atacada por un perro
"Es una barbaridad lo que se paga acá en impuestos, el mismo país te impulsa a que quieras irte y empezar de nuevo en otro lado", dijo en diálogo con MDZ Radio.
Buscan en Mendoza a un prófugo condenado por evadir la cuota alimentaria
Para el dueño de este vehículo de lujo, "no apoyan a los que trabajan y cada vez le ponen más piedras en el camino".
¿Quién es el hombre que deberá pagar la abultada suma por la patente anual de su auto? Se trata de un empresario que se llama Eugenio Daniel Basilio y no reside en la provincia, sino que es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires y tiene negocios en Mendoza.
A qué se dedica el empresario
Tras la viralización del costo anual de su patente, se supo que Eugenio Daniel Basilio se dedica al rubro inmobiliario, de acuerdo a la publicación de El Sol. Algo que corroboran los datos fiscales que afirman que presta "servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas".
¿Último día de calor? Así estará el tiempo este fin de semana en Mendoza
El dueño de la Ferrari tiene un total de 52 propiedades en Mendoza, varias de ellas con deudas inmobiliarias. Algunos de sus inmuebles se ubican en el barrio Petrolero de General Gutiérrez, en Maipú.
Conforme a la información del mencionado diario, fue propietario de un famoso boliche porteño en los noventa, se lo vinculó con Diego Maradona y estuvo involucrado en investigaciones por estafas e irregularidades en Buenos Aires y Mendoza.
El vehículo en cuestión es una Ferrari 488 GTB Coupé fabricada en 2018. Según la guía oficial de precios de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), está valuado en 600 mil dólares (0 km vale 740 mil).