Quién es la polémica reina "no oficial" elegida en Guaymallén: será invitada o no a la Vendimia
La reina de la polémica. En Guaymallén se eligió a la soberana del 2022 en una fiesta que no tuvo nada de oficial: fue en Maipú, sin aval municipal y la joven elegida no podrá participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia de marzo del año próximo.
Un jubilado murió al caerse de la bicicleta en San Rafael
Se trata de Julieta Lonigro, que nada tiene que ver con una disputa social y política. La chica representó a Los Corralitos y se coronó como la Reina Departamental de Guaymallén en una fiesta organizada por la Comisión de ex Reinas de la Vendimia.
"El día de la fecha, 4 de diciembre de 2021, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia con 17 votos la representante de Los Corralitos empató junto a la candidata de El Sauce y por el voto de sus compañeras, resulta electa", afirmaron en el Facebook oficial de la Comisión.
Julieta Lonigro, representante del distrito Los Corrallitos, tiene 22 años y estudia Enología.
La joven ganó la ajustada votación y relegó al segundo puesto a la virreina Julieta Gómez, de 19 años y estudiante de Educación Física.
Como Julieta Lonigro carece de aval de la Municipalidad de Guaymallén (que por decreto municipal eliminó meses atrás la figura de la reina departamental), no es oficialmente la soberana del departamento, por lo cual no será invitada a los festejos nacionales de marzo de 2022.