Quiénes son los dos funcionarios mendocinos que se oponen al curso de género para sacar la licencia
A fines de febrero una disposición que obliga a todos los conductores que deseen sacar o renovar la licencia de conducir a realizar un curso sobre Género tuvo amplia mayoría de aceptación entre la sociedad, pero dos funcionarios mendocinos se oponen.
Se trata del pastor Héctor Bonarrico (MasFe) y de Gustavo Majstruk (PJ), dos legisladores que también se opusieron a la Ley Micaela, por ejemplo.
La medida, una clara iniciativa para colaborar en la erradicación de la violencia de género, propone incorporar un curso obligatorio al momento de tramitar la licencia de conducir en todo Mendoza, sea para sacarla por primera vez o para renovarla. También busca terminar con prejuicios añejos que deslegitiman a las mujeres como conductoras de vehículos en la vía pública.
¿Qué sostienen estos legisladores? Según explicó Bonarrico en declaraciones al Diario Los Andes "el ente vial debe crear leyes, reglas para conducir bien, saber manejar y respetar las señales. Nada tiene que ver con la ideología de sexo". La propuesta de Bonarrico tuvo cero apoyo.
El otro diputado que no quiere saber nada con el curso de Género es Gustavo Majstruk, que en Twitter fue contudente e indicó que tener que hacer un curso de Género para sacar un carnet es "abusivo".
Familia de Maipú atropellada y un niño muerto: por qué el conductor de la camioneta ya está libre
La posición de Bonarrico y Majstruk recibió críticas por todos lados: desde las redes hasta en el propio recinto llovieron las críticas para los únicos dos funcionarios que quisieron plantarse ante una medida más que necesaria para la sociedad.