Quieren que en 2021 la Legislatura sancione definitivamente una ley Inclusión laboral a personas del colectivo LGBTIQ+
La Coordinación de Diversidad Sexual realizó un balance de las acciones que llevó adelante para promover los derechos de la diversidad sexual y la igualdad para toda la ciudadanía.
Mensaje de Suarez de fin de año: balance de gestión y un pedido a los mendocinos
Con la mirada de un Estado amplio e inclusivo, desde el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizaron esta tarea con asesoramiento, orientación y acompañamiento en situaciones de Vulneración de Derechos.
En cuanto a consultas telefónicas y presenciales, se atendieron más de 1000 personas. Se entregaron mensualmente 900 módulos alimentarios y se otorgaron 52 subsidios por un total de $464.500. Además, se articuló con cada intendente para la aprobación de la Ordenanza de Inclusión Laboral a personas del Colectivo LGBTIQ+ en los Municipios.
Al respecto, Fernanda Urquiza manifestó: "En un año tan particular como el que atravesamos, debido a la pandemia, quisimos destacar estos puntos que se hicieron en el año y justamente se redobló el esfuerzo para poder asistir a las personas del colectivo de manera más personalizada y esto es un claro ejemplo de la forma en que se trabaja en equipo, quienes desde la coordinación se puso al hombro una cantidad de situaciones que fueron resueltas y se vieron reflejadas en el acompañamiento".
Objetivos 2021
Siguiendo esta línea, desde la Coordinación se plantearon seguir adelante con el trabajo que realizan, y a su vez, nuevos desafíos para que la inclusión de las personas del colectivo se extienda a todos los ámbitos. En este sentido, los objetivos primordiales para el 2021 propuestos por el área son tres:
- Lograr junto a la Legislatura Provincial la Sanción Definitiva de la Ley Inclusión laboral a personas del colectivo LGBTIQ+
- Tranversalizar a la Diversidad Sexual, mediante capacitaciones en articulación con los tres poderes del estado
- Tener la Casa de la Diversidad