Reina sí o reina no: la propuesta del intendente de Godoy Cruz para terminar con la polémica
Está claro que la polémica por la elección de la Reina de la Vendimia de Guaymallén no fue solo algo pasajero del 2022. Para la nueva época vendimial volverá a estar en el centro de la escena. Tadeo García Zalazar, el intendente de Godoy Cruz, propuso que la discusión termine de una vez, y de la manera más democrática posible.
Lejos de discutir si es algo que debe continuar o no en su departamento, Tadeo habló a nivel provincial y aseguró que un prebiscito para que decida la sociedad mendocina es la mejor opción para "terminar" de una vez con todas con la polémica que, claramente, se instaurará año a año.
La esperanza de la madre del niño mendocino que buscan en el río Colorado: "Sé que está vivo"
"Si bien es una decisión no vinculante, que haya un plebiscito daría un gran sustento para que la Legislatura y el Gobierno de Mendoza puedan decidir y cambiar los reglamentos si hace falta", expresó Tadeo García Zalazar en declaraciones a Radio Nihuil.
"En la Fiesta Nacional de la Cerveza que festejan en Villa General Belgrano, Córdoba, eligieron reina durante 70 años, pero se votó, ganó la no continuidad de esta tradición y dejaron de hacerlo. Respetaron la voz popular y es lo que tendríamos que hacer los mendocinos", ejemplificó.
"Podríamos tomar la decisión en el marco de la próxima Vendimia, en marzo", propuso Tadeo.
AUDIENCIA PÚBLICA POR LA REINA DE GUAYMALLÉN
En el marco de otro año donde todo indica que reina sí/reina no será tema que llene espacios en la prensa mendocina, en Guaymallén ya avisaron que por segundo año consecutivo no elegirán soberana para el acto central.
Marcelino Iglesias confirmó que el municipio asistirá a la audiencia pública que convocó la Suprema Corte de Justicia antes de expedirse sobre la inconstitucionalidad que denunció la Comisión de Reinas de Guaymallén.