Requisitos: abrió el Paso Cristo Redentor y esto pide ahora Chile para pasar la frontera
Las idas y vueltas sobre el cierre y la apertura del Paso Cristo Redentor son moneda corriente esta temporada. Ahora, Chile volvió a permitir el ingreso de turistas argentinos, pero aún rige el protocolo de Fronteras Protegidas por lo cual hay que cumplir algunos requisitos.
Mensajes de dolor: consternación en el fútbol mendocino por la muerte de un joven ex jugador
Fue el lado argentino, a través de la cuenta oficial del Paso Cristo Redentor, el que informó que ya se puede atravesar la aduana de 8 a 14. La medida corre desde este martes 25 de enero. En tanto, no hubo comunicación oficial por parte del lado chileno.
De esta forma, conforme al plan Fronteras Protegidas tanto vehículos particulares como colectivos de larga distancia podrán atravesar de un lado a otro. Hasta hoy solo podían hacer aquellas personas que querían volver a su país de origen.
La confusión fue generalizada luego de que la cuenta Pasos Fronterizos, del Gobierno de Chile, informara días atrás que vehículos de carga podías atravesar el limite, como así también chilenos y extranjeros residentes, y personas que retornan a su país de origen.
El turismo no estaba incluido, esto no fue aclarado, y largas colas de descontento y bronca se generaron. Hubo personas que sí pudieron pasar y otras que no, lo que generó aún más desconcierto.
Ahora aquellos mendocinos o argentinos en general que quieran cruzar por el túnel internacional deberán adecuarse a los requisitos establecidos en Fronteras Protegidas, el protocolo que ha regido mientras el paso ha estado habilitado.
Tensión en Luján: violentó a su ex mujer, se atrincheró en la casa y quiso matarse
Requisitos de Fronteras Protegidas
- Una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de ingresar a Chile.
- Además, se les practicará a los pasajeros otra prueba PCR para descartar un posible contagio y una prueba de antígeno a todos aquellos que entren por la vía terrestre.
- También se exigirá la homologación de las vacunas contra el Covid-19. Quienes no cuenten con este "carné sanitario", que incluye la aplicación de una dosis de refuerzo, deberán guardar una cuarentena de siete días al llegar.
- Un seguro médico por 30.000 dólares.