Una por una: las nuevas restricciones que analiza el Gobierno para la semana que viene
En Casa de Gobierno se definen por estas horas qué pasará con el aislamiento voluntario, la cuarentena y las restricciones tras los picos de casos de coronavirus (más de cien por día) en Mendoza.
Esta mañana, el gobernador Rodolfo Suárez se reunió con varios de los intendentes de la provincia y sus funcionarios más cercanos. Allí discutieron cómo seguir. Les preocupa la cantidad de enfermos que hay en la provincia y ponen el ojo en los jóvenes que pueden hacer casi vida normal (ir al gimnasio, ir a bares) y son quienes pueden llevar el virus a sus hogares.
Suarez contradijo al Presidente y dijo que el gráfico que mostró de Mendoza es "inexacto"
También preocupan los contagiados en los geriátricos y en otros espacios donde se cuidan personas como los centros de adicciones.
Las restricciones que vendrían
El gobernador con los intendentes discutieron sobre que medidas tomar a partir del martes. Es que el lunes vence el actual decreto que regula el aislamiento y hay que promulgar otro. También se especula con qué puede decir o decidir la Nación sobre la situación epidemiológica ya que si toma medidas el gobierno de Alberto Fernández, puede decretar sobre lo que pasa en Mendoza.
Por lo pronto trascendió que desde la semana que viene, en Mendoza ya no se podrían hacer juntadas familiares, tampoco se podría ir a bares y hasta se cerrarían gimnasios y otros espacios donde hagan deporte más de 10 personas juntas. El turismo interno sería entre lugares muy cercanos.
Lo que sí se podría seguir haciendo es ir a restaurantes y cafés, hacer deportes individuales, por ejemplo.
Igualmente habrá que esperar hasta el anuncio formal.