Restringen el transporte público: cuál será el nuevo horario de los micros
Debido al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, y a la suba también de pacientes que no saben cómo se contagiaron, el Gobierno de Mendoza decidió tomar una serie de medidas que regirán desde este martes.
Entre los puntos más destacadas que se anunciaron está la circulación del transporte público de pasajeros.
El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, detalló que "con el objetivo de disminuir la circulación de personas en el horario nocturno, el transporte, desde mañana (martes), dejará de circular a partir de las 23.30". Luego, el funcionario aclaró que "se mantienen los horarios y las frecuencias para el resto del día".
Lo que no quedó claro es qué pasará con los trabajadores esenciales que necesitan usar el transporte público en horas de la noche. Sobre eso, Mema dijo que "se trabajará con cada uno de los ministerios para cada una de las logísticas y reforzar".
En la misma conferencia, antes que Mema, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, anunció que las reuniones familiares en domicilios particulares solo estarán permitidas los domingos de 12 a 19.
En tanto que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dijo que desde el martes ninguna personas podrá circular por las calles de 23.30 a 5.30, salvo excepción médicas o trabajadores esenciales, por el alerta sanitario que rige en la provincia.