Revelaron cuándo podrían irse los rugbiers franceses de Mendoza tras la denuncia

Los deportistas podría retornar a su patria en los próximos días en medio del escándalo que se desató en la provincia.

El comienza de la semana se perfila como decisiva para el futuro de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jégou, quienes enfrentan una acusación de abuso sexual en Mendoza. 

Lourdes Arrieta publicó los polémicos proyectos para liberar a los genocidas

La causa, que generó un notable revuelo mediático, podría tener un desenlace inesperado que permita a ambos jóvenes regresar a su país en los próximos días.


La posible salida de los deportistas se basa en una serie de eventos clave que ocurrirán en los siguientes días. El proceso judicial, que se encuentra marcado por giros y controversias, ahora se encuentra en una etapa crítica.

La Fiscalía había convocado a la denunciante, una mujer de 39 años, a una pericia psiquiátrica y psicológica en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, una prueba esencial para sostener las acusaciones.

Sin embargo, la inasistencia de la denunciante a esta cita sembró una catarata de dudas sobre la fortaleza del caso en su contra. 

Este hecho fue interpretado por la defensa de los rugbiers como un indicio de que la denuncia podría carecer de fundamento, lo que abre la puerta a un posible sobreseimiento.

Abren las compuertas de Potrerillos y podría volver a faltar agua

En ese sentido, informaron que este martes, la denunciante tendrá una nueva oportunidad de someterse a las pericias psiquiátricas. Luego, el miércoles 28 y el jueves 29, se llevarán a cabo las audiencias en las que se decidirá si Auradou y Jégou son sobreseídos. 

De concretarse esta decisión, los jugadores podrían quedar en libertad de retornar a Francia entre el viernes 30 de agosto y el martes 3 de septiembre.

Esta nota habla de: