Revelaron la impresionante cantidad de películas que se filmaron en Mendoza durante el 2023
En una ceremonia realizada en el Ministerio de Economía y Energía, se anunciaron los ganadores de la segunda edición del programa Cash Rebate en la provincia de Mendoza.
Guaymallén: se viene un súper remate de 60 vehículos en el Le Parc
Este programa, diseñado para fomentar inversiones en la industria audiovisual, ofrece reintegros y facilidades a productoras locales, nacionales e internacionales que eligen filmar en la región. La iniciativa es parte de la Ley Mendoza Audiovisual, que busca posicionar a la provincia como un centro destacado para la producción de cine, televisión, publicidades, streaming y series.
Los proyectos ganadores que comenzarán a rodar son "Aconcagua" de María Faiozzo, "La Trenza" de Mimesis Films, "La Virgen de la Tosquera" de Aji Molido Films, "Las Flores de Julia" de Dukkah Producciones y "Hangar Rojo" de Brava Cine. La convocatoria estuvo abierta desde el 2 hasta el 20 de octubre, con la novedad de que las productoras deben contratar el 65% de mano de obra e insumos locales.
Una menor murió en San Martín por un fuerte golpe en la cabeza mientras jugaba
El Gobierno de Mendoza, enfocado en el crecimiento de la industria audiovisual, busca consolidar un polo que ya genera más de $4.000 millones anuales en producciones como largometrajes, publicidades, videojuegos y cortometrajes. Gracias al programa Cash Rebate, se han realizado exitosas producciones con la participación de reconocidos actores, y la región ha atraído coproducciones internacionales.
El programa de reintegros, parte de la estrategia para promover inversiones, fue clave para atraer la atención del sector audiovisual. En 2022, se envió a la Legislatura una ley específica llamada Mendoza Audiovisual, y en 2023 se amplió el presupuesto para fortalecer esta iniciativa.
La Mendoza Film Commission, creada en conjunto con Mendoza Audiovisual, contribuye al desarrollo del talento local y coordina estrategias entre entidades públicas y privadas para consolidar a Mendoza como un polo audiovisual destacado.