Rodolfo Suarez entregó viviendas en un barrio de Junín
Respetando los protocolos sanitarios pertinentes, el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el vicegobernador, Mario Abed encabezaron la comitiva que entregó 48 viviendas en el barrio La Pastora, ubicado en calle Circunvalación s/n del distrito de Philipps, Junín.
Esas familias podrán disfrutar de su solución habitacional, pese al extraño marco actual provocado por la pandemia de Covid-19. "Nunca imaginé que iba a ser bajo estas circunstancias", dijo Suarez en referencia al coronavirus, en lo que fue su primera entrega de viviendas como gobernador. "Estamos dejando todo para cuidar a los mendocinos y para poder continuar con el plan de obras que teníamos proyectado", agregó.
Otros funcionarios estuvieron presentes en esta entrega de casas como el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) María Marta Ontanilla, y el intendente de Junín, Héctor Ruiz.
El proyecto contó con el financiamiento del Plan Provincial Mendoza Construye, Línea 1. Fue ejecutado por la empresa constructora SENDRA y demandó un presupuesto de $62.491.611,95. La obra se inició a mediados de mayo de 2019 y tuvo un plazo de obra de 10 meses, que se vio extendido por la situación de cuarentena.
Suarez: "Necesitamos más que nunca la ayuda nacional"
Cada vivienda tiene una superficie cubierta de 62,30 m2. Cada una cuenta con estar-comedor, cocina, lavadero exterior, un baño y dos dormitorios. Dos de las viviendas fueron adaptadas a las necesidades de discapacitados motores, ampliando la superficie a 66,50m2.
Con este emprendimiento, el IPV continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los mendocinos que esperan su vivienda. Actualmente continúan en ejecución en toda la provincia alrededor de 2.000 viviendas y otras 750 serán iniciadas próximamente.