Rodolfo Suarez escribirá un libro sobre lo que pasó con la 7722: "No lo puedo entender"
El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, adelantó que escribirá un libro con su visión sobre lo que pasó en la provincia cuando miles de personas salieron a las calles exigiendo que no se modificara la ley 7722 que prohíbe cierta explotación minera.
En una extensa entrevista que dio al medio porteño Infobae, Suárez dijo que aún no entiende que fue lo que pasó y como llegaron a participar de la protesta personajes como René de Calle 13.
Otra suba de contagios de coronavirus en Mendoza: cuántos casos positivos hubo hoy
"Gané con el 52 por ciento de los votos, fue lo primero que hice y salió la campaña "agua o cianuro". Hasta con René (Residente) de Calle 13, que me decía "oye gobernador Rodolfo Suárez, mi hijo vive en Argentina, ¡se va a contaminar con el cianuro!". ¡Y el hijo vive en en Buenos Aires!", sostuvo el radical en la entrevista.
Y agregó: "- Yo decía que las cosas se pueden hacer bien, como en Australia, Canadá, Chile. La gente salió a las calles y era un caos. Los servicios de inteligencia nos dijeron que quería venir gente del sur, de Buenos Aires y que no podían parar a la gente... Se armó una ola que no vio venir nadie, yo no la vi. La campaña del miedo fue terrible. Yo pedí que no usaran la fuerza pública, no quería un solo herido. Estaba además pasando lo de Chile, y eso contribuía al clima. ¡Salía a protestar gente que no tenía trabajo! Y yo decía, ¡si esto es para que tengan trabajo, vivan mejor y generemos riqueza! Si somos tan mendocinos y nos queremos independizar, creamos que podemos hacer las cosas bien como en tantos lugares del mundo. Yo voy a escribir un libro sobre esto, porque no lo puedo entender. Fueron activistas de la política y algunos vinculados al agro. Una explotación minera que genera 3.000 empleos en forma directa consumiría apenas el agua que consumen 70 hectáreas de viñedos".
También se refirió al MendoExit y otros movimientos que buscan una independencia de Mendoza con respcto a la Argentina. Dijo que esto no sería posible pero si que le gusta el concepto de los Países Bajos porque permitirían "tener frontera y cobrar algunos impuestos. Buscaría otro sistema de coparticipación, y activar más pasos a Chile".