Rodolfo Suarez hizo oficial la caída del convenio millonario con Héctor Bonarrico
Luego del escándalo, el Gobierno provincial publicó el decreto que deroga el enorme subsidio millonario que se le iba a otorgar a la Fundación del pastor y ex legislador Héctor Bonarrico.
Pronóstico: el fin de semana estará bien frío en Mendoza y la nieva está a la vuelta de la esquina
Este jueves se publicó en el Boletín Oficial lo que fuera un convenio político: el Estado le otorgaría al representante evangélico la suma total de 18 millones de pesos en un plazo de dos años, por un mero acuerdo al que llegaron entre Cambia Mendoza y el partido MásFe. Al menos así lo explicó el propio ex funcionario, quien le reclamó el dinero a Rodolfo Suarez, amenazándolo de retirarse del frente político.
Los propios argumentos del Ejecutivo para dar marcha atrás vienen de las declaraciones que dio Bonarrico cuando explicó el origen de estos fondos. Sus dichos molestaron a Suarez, Cornejo y a los suyos y por eso este viernes se decidió terminar con el acuerdo.
"Deróguese el decreto N° 684 de fecha 09 de mayo de 2022 y déjese sin efecto el convenio aprobado por la citada norma legal", sostiene el artículo 1 del decreto 846 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Con esta medida el Gobierno busca salvar un poco el barco, pero desde la oposición se pusieron firmes y exigen más explicaciones.
El convenio del escándalo
El Gobierno de Mendoza decidió este jueves darle 9 millones de pesos a la fundación que maneja el polémico pastor evangélico Héctor Bonarrico quien fuera legislador provincial y acompañara todos los proyectos de Cambia Mendoza, a pesar de que llegó a la Legislatura por Protectora.
La fundación que recibirá la donación se llama Acción Social, y es comandada por el exsenador provincial del Partido MasFe. La creó cuando fue senador.
Esta situación generó cierta polémica y las declaraciones mediáticas de Bonarrico hicieron estallar todo. Es que el ex senador y pastor dijo que el subsidio se lo dieron los radicales como un acuerdo político con su partido MásFe por haberse bajado de las elecciones 2021.
Estas declaraciones hicieron indignar al gobernador Rodolfo Suarez quien anunció que dará de baja la donación que iba a recibir Bonarrico, siendo efectiva su decisión este viernes por la mañana.