Rugbiers golpeadores en Chacras: el estremecedor audio que se viralizó e investigan
Son horas claves para uno de los hechos policiales que sacude todo Mendoza: un menor de 16 años recibió una brutal golpiza por parte de un grupo de rugbiers, presuntamente todos jugadores del Liceo Rugby Club.
El hecho ocurrió en una fiesta de 15 y los agresores serían al menos cuatro sujetos, dos de ellos mayores de edad. La cobarde agresión se dio a metros de un salón de Chacras de Coria y el saldo fue lamentable: la víctima terminó internada con múltiples fracturas en la cabeza y uno de sus ojos muy comprometido. Gravemente herido, logró llamar a su padre para que lo fuera a buscar. Actualmente, se recupera en la Clínica de Cuyo, donde espera por una cirugía.
La causa, que está en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, podría ser investigada como un intento de asesinato y las próximas horas son determinantes: fuentes indican que se esperan detenciones de al menos cuatro agresores que participaron de la brutal golpiza.
En las últimas horas comenzaron a viralizarse una serie de audios en grupos de WhatsApp y son parte de la investigación. En uno de ellos se escucha a uno de los presuntos rugbiers golpeadores reconociendo su participación en el hecho.
El relato de poco más de un minuto es estremecedor: "Fuimos al 18 del Pollo y luego a una fiesta en Chacras, donde le rompimos la cabeza al guacho ese", comenta sin estupor alguno uno de los sospechosos y describe a la víctima como un "amigo de los de Maristas o un maristón, no sé".
"Se armó la batalla campal al lado mío. No sabés lo que era. Me doy vuelta y eran todos mis compañeros del club. Y dije 'listo, acá me meto', porque aparte tenía ganas de pelear", continúa el aberrante audio.
"Y luego lo veo al rubio ese culiado. Le dieron primero a él y medio que se agachó. Le agarré la cabeza y le di con la rodilla en el ojo. Manso miedo me dio, pegué esa sola cosa y me fui a la pija (sic)", finaliza el audio.
Godoy Cruz: un hombre perdió el equilibró mientras trabajaba, cayó 7 metros y está muy grave