Sacaron de circulación un delicioso aceite de oliva mendocino por ser "ilegal"

La Anmat prohibió su producción y consumo por no contar con registros claros.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la venta en todo el país, incluyendo plataformas de comercio online, de una conocida marca de aceite de oliva mendocino.

A quién le echó la culpa el Gobierno por la disparada del dólar

Semejante medida se dio a conocer mediante la Disposición 5752/2024, publicada en la última edición del Boletín Oficial.


La prohibición afecta al "Aceite de oliva extra virgen, marca Valle - Industria Argentina - Origen Mendoza - RNE: 133712506 - RNPA: 13182436", en todas sus presentaciones y lotes. Según la información oficial, la investigación del producto se inició a raíz de una consulta de un consumidor ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

De esta forma, el organismo determinó que el aceite de oliva en cuestión no contaba con los registros sanitarios pertinentes y estaba falsamente rotulado, por lo que fue declarado como un producto ilegal.

Giro en el caso Loan: lo buscan en sitios de pedofilia en internet

En la disposición se argumenta que, para "proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro".

De los cuales "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas", se resolvió prohibir su "elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea".

Esta nota habla de: