Se abren las fronteras internacionales de Mendoza: cómo es el protocolo para los que quieran ingresar
Desde la Nación, confirmaron que a partir de este martes, quedaron abiertas las fronteras internacionales de Mendoza a través del Aeropuerto Francisco Gabrielli y el Paso Cristo Redentor.
¿Nieve en septiembre? Un turístico lugar de Mendoza se pintó de blanco
Para transitar por este "corredor seguro" se deberá cumplir con un estricto protocolo sanitario, centrado en la realización de hisopados que estarán a cargo de la Fuesmen y correrán por cuenta del interesado.
Así las cosas, argentinos/as, residentes y personas extranjeras no residentes podrán ingresar a Mendoza por estos puntos de acceso pero bajo estrictos controles con el objetivo de evitar la propagación de la variante Delta en la provincia.
El protocolo
De esta manera, quienes lleguen a Mendoza a través de ambos "corredores seguros" deberán contar con un test negativo de PCR y cumplir un aislamiento obligatorio de siete días.
Pero, también, al momento de desembarcar en el Aeropuerto o al llegar a Horcones, deberá someterse a un test de antígeno (hisopado con resultado rápido), que se realizará en los laboratorios de la Fuesmen montados en el lugar y cuyo costo será de $2.500, según explicó el titular de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear, Rodolfo Montero a diario Sitio Andino.
En caso de que este hisopado de resultado positivo, se realiza una segunda prueba, es decir un PCR, cuyo resultado de ser positivo se envía al Malbrán para que se estudie la probabilidad de que se trate de un caso con una variante que aún no circule en el país, como la Delta.
Menos de 90 casos confirmados y 9 nuevas muertes por Covid-19 en Mendoza
En tanto, e independientemente del resultado positivo o negativo, la persona que ingrese a la provincia deberá rehisoparse a los siete días y durante ese período tendrá que permanecer en aislamiento obligatorio.
Por otro lado, quienes ingresen deberán completar una declaración jurada con el domicilio donde cumplirán la cuarentena y la Policía Turística será la encargada de corroborar el efectivo cumplimiento de la cuarentena, tal como lo realizan con aquellos que ingresaron al país vía Ezeiza y luego se trasladaron hasta Mendoza.