Mendoza también se suma y así celebrará el Día Internacional de la Felicidad
El 20 de marzo, según resolución de Naciones Unidas, se celebra en el mundo el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la misma y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.
Memes y complicidad: Wanda dijo que le hackearon la cuenta pero en las redes no le creyó nadie
Desde la Fundación Mundial de la Felicidad (World Happiness Foundation), realizan diversos eventos tanto presenciales como virtuales, la misma tendrá lugar del 17 al 22 de marzo. Esta serie de eventos es el foro de felicidad global más diverso y policéntrico, que llegó a más de 10 millones de personas en 2021. La Semana Mundial de la Felicidad une a los principales expertos en felicidad y bienestar de los campos de la educación, los negocios, la ciencia, el arte, la tecnología, la música y la política. En este 2022, el escenario central se presentará en Zaragoza, España, sumado a la Cumbre Digital, las Ágoras mundiales con actividades en 80 ciudades por todo el mundo y el Festival de niños conscientes.
La felicidad pasa por la esperanza
La felicidad es una meta humana fundamental. Desde hace una década, Naciones Unidas ha celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. Sin embargo, la felicidad a día de hoy está seriamente amenazada. El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la esperanza y la solidaridad, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia del coronavirus y los conflictos bélicos recientes.
En ese marco, desde Mendoza se realizará el próximo lunes 21 de marzo, desde las 17.00 horas en el Auditorio del Senado provincial (Sarmiento 925, Ciudad de Mendoza) un conversatorio con referentes de distintos cultos religiosos, donde plantearan posibles escenarios globales en el mundo que se avecina, desde una mirada altruista y esperanzadora. Al finalizar se redactará un documento, que será entregado al vicegobernador, Mario Abed y a 5 intendentes municipales de cada rincón de la provincia para que sean incluidos en "cápsulas del tiempo" para las generaciones venideras.