Se conoció el infame motivo por el cual renunció el obispo de San Rafael

Carlos Domínguez presentó su baja como máxima autoridad de la Iglesia Católica en el sur tras ser denunciado por abusos.

El obispo de San Rafael, Carlos María Domínguez, presentó su renuncia luego de ser denunciado por "acciones indebidas" contra personas adultas, según informó el Obispado local. La Santa Sede aceptó su dimisión y designó en su lugar como administrador apostólico al obispo auxiliar de Mendoza, Marcelo Mazitelli.

Un diputado mendocino destrozó a Milei por convertir al Banco Nación en Sociedad Anónima

El Obispado de San Rafael comunicó que la denuncia contra Domínguez fue presentada el 3 de febrero ante las autoridades competentes y que, debido a la gravedad de los hechos, se inició una investigación para determinar las acciones canónicas correspondientes. "Asumimos el compromiso de custodiar la intimidad de los denunciantes y sus familias, quienes siempre tendrán el derecho de acudir a la justicia civil", señaló el comunicado.

La Iglesia expresó su intención de manejar la situación con "transparencia y justicia", lamentando el impacto que la denuncia generó en la comunidad. Aunque no se han revelado detalles sobre la acusación ni la identidad de las personas involucradas, medios mendocinos indicaron que podría tratarse de presuntos abusos sexuales.

Importante operativo en Junín: detienen a dos hombres con droga y armas escondidas en un auto

Domínguez, nacido en San Martín, Buenos Aires, llegó a Mendoza en 2023 como administrador apostólico de la diócesis y, posteriormente, fue designado obispo. En su carta de renuncia, expresó su dolor por la situación: "Intuyo la perplejidad que cause en todos ustedes esta noticia. Pero, créanme, esta decisión me causa un profundo dolor". También pidió perdón "por lo que hice mal, por lo que no hice y por lo que no supe hacer".

En el ámbito eclesiástico, Domínguez formaba parte de la Comisión de Vida, Laicos y Familia (Cevilaf) y era delegado suplente de la Región Pastoral Cuyo. Su salida marca un nuevo episodio de crisis dentro de la Iglesia en Argentina, mientras se desarrollan las investigaciones.

Esta nota habla de: