Se conoció una prueba clave que dejó mal parada a la denunciante de los rugbiers
Un giro inesperado se dio en el caso que involucra a los rugbiers franceses Oscar Jegou y Hugo Auradou, acusados de abuso sexual en Mendoza, tras la revelación de un informe pericial que pone en tela de juicio el relato de la denunciante.
Vuelve el frío y la ¿lluvia? a Mendoza: qué dice el pronóstico para este miércoles
El documento, realizado por el Cuerpo Médico Forense, que fue presentado ante la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza, a cargo del fiscal Darío Nora, señala que el testimonio de la mujer que acusó a los deportistas presenta incoherencias y contradicciones que debilitan su versión de los hechos.
La prueba pericial se realizó el pasado 13 de agosto y constó de dos entrevistas con la mujer de 39 años que presentó la denuncia. Sin embargo, la presunta víctima se ausentó en las audiencias posteriores debido a problemas de salud.
El informe fue elaborado por el licenciado Francisco Izura y el psiquiatra Leandro Fabián Silvestre, peritos del Ministerio Público Fiscal, con la participación de expertos designados por ambas partes: Bibiana Moya e Irene Assof por la querella, y Agustín Agasso y Carlos Guillermo Messina por la defensa.
El análisis de las declaraciones de la denunciante revela serios problemas de consistencia. Según el informe, su relato "presenta características que dan cuenta de una acomodación del mismo como modo de ir justificando su participación voluntaria en los hechos que se denuncian".
Además, el texto destaca que el testimonio "se torna incoherente y poco sustentable desde el punto de vista lógico, ya que se van sumando detalles que lo vuelven inverosímil y no confiable".
El informe es contundente al señalar que "se advierten contradicciones entre diferentes partes de la narración", lo que añade más incertidumbre sobre la credibilidad del testimonio.
Cayó el presunto femicida de la mujer descuartizada y quemada en Las Heras
A esto se suma la presencia de "descripciones vagas y omisiones voluntarias", lo que llevó a los peritos a concluir que la versión de los hechos ofrecida por la denunciante "no reúne criterios de credibilidad ni validez".