Se destrabó el conflicto: judiciales aceptaron la nueva oferta salarial del Gobierno

El gremio de trabajadores del Poder Judicial notificará esta tarde la decisión que tomaron en asambleas realizadas entre lunes y martes. La suba será del 15% para el tercer trimestre más adicionales.

El prolongado conflicto entre el Gobierno de Mendoza y el gremio de los empleados judiciales alcanzó una tregua este martes. Tras llevar a cabo asambleas entre el lunes y este martes, los trabajadores del Poder Judicial aceptaron la última propuesta de aumento salarial presentada por el Ejecutivo. Esta tarde, la conducción sindical notificará la decisión en un encuentro paritario.

Reunión paritaria: cómo es la propuesta que el SUTE bajará a las bases

Los representantes del Gobierno presentaron en la paritaria una propuesta salarial para el tercer trimestre del año que incluye un incremento del 5% en julio, otro 5% en agosto y un 5% adicional en septiembre. Además, se ofrecieron mejoras exclusivas para el sector, teniendo en cuenta la labor de los empleados judiciales que trabajan en oficinas fiscales departamentales.

Los empleados judiciales acordaron con el Gobierno. 

El pasado viernes, la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial decidió someter la oferta a consideración de las bases y realizó asambleas el lunes y martes. Según fuentes del gremio, la mayoría de los afiliados apoyó la propuesta del Gobierno.

Polémico y nuevo aumento en los sueldos de los senadores: cobrarán 8 millones de pesos

La decisión se notificará esta tarde en la reunión paritaria programada entre los representantes del Gobierno y el sindicato, que se llevará a cabo a las 19 horas en la Subsecretaría de Trabajo.

Este acuerdo representa una tregua en el prolongado conflicto salarial que ha afectado el servicio de justicia en la provincia, con numerosos paros realizados por los trabajadores del Poder Judicial.

No obstante, uno de los puntos pendientes por resolver es el reintegro de los días de paro descontados, ya que el gremio ha exigido que estos sean restituidos a los trabajadores.

Esta nota habla de: