Se habilitó el paso a Chile tras el accidente entre el camión y los dos autos

La Ruta 7 se vio colapsada esta tarde tras el aparatoso choque y aún hay largas colas en la vía para ir al vecino país.

Luego de un accidente en la Ruta 7, en la denominada curva de Guido, las autoridades comenzaron a habilitar el tránsito en cápsulas desde Uspallata hacia Potrerillos, donde se registraba una fila de 7 kilómetros de vehículos. Posteriormente, se permitirá la circulación en sentido contrario, con una congestión de 4 kilómetros en la zona de Los Árboles, Potrerillos.

La Ruta 7 quedó completamente cortada tras un aparatoso accidente entre dos autos y un camión

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1115 e involucró a un camión de origen uruguayo y dos vehículos menores procedentes de Chile. El impacto provocó el vuelco del camión, mientras que uno de los autos desbarrancó y el otro quedó sobre la calzada. El conductor del camión quedó atrapado en la cabina, lo que obligó a los equipos de emergencia a desplegar un operativo de rescate.

Personal de la Policía, Gendarmería y bomberos trabajó en el lugar, mientras que dos ambulancias asistieron a los heridos. Tras finalizar las pericias y remover el vehículo chileno que obstruía la ruta, se retomó la circulación con precaución.

Cayó una reconocida banda que hacía violentas entraderas en Mendoza

Durante las tareas de asistencia, la Ruta 7 permaneció completamente cortada y se activaron desvíos en Uspallata y Potrerillos. Además, se suspendió temporalmente la salida de camiones desde Uspallata hacia Mendoza para evitar un colapso en la vía.

Finalmente, el Sistema Integrado Cristo Redentor quedó habilitado durante las 24 horas, permitiendo el flujo de tránsito en la zona afectada.

Esta nota habla de: