Se incendió un geriátrico mendocino y debieron trasladar de urgencia a 21 abuelitos
El incendio de un geriátrico puso en vilo a toda la sociedad en el departamento de San Rafael, donde la edificación comenzó a arder en llamas y obligó a un rápido accionar de bomberos, policía, ambulancias. El operativo fue un éxito y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.
¿Reina sí o reina no en Guaymallén? La justicia le pasó la pelota a Suarez para que defina
Fue durante la mañana que el hogar Mia Nonna, en la localidad de Cuadro Nacional, que un llamado alertó a los bomberos del departamento, quienes actuaron con mucha eficiencia para poder controlar la situación. La ayuda del personal policial y del servicio sanitario permitió trasladar a un total de 24 personas, entre ellas 21 abuelos que vivían en el lugar.
El inmueble está ubicado sobre la calle Salas del mencionado distrito sanrafaelino. De las 24 personas afectadas, 20 pacientes fueron trasladados al Hospital Schestakow, donde recibieron rápida asistencia. Y los restantes cuatro a la Clínica Ciudad.
El director ejecutivo del Hospital Schestakow, José Muñoz, explicó que "no hubo que lamentar casos graves, todos los códigos eran leves. La mayoría verdes y algunos amarillos. Fueron resultados en la guardia del hospital".
Algunos de los adultos mayores quedaron internados en observación solo por seguridad y debido a enfermedades de base que tenían.
Desapareció un joven de 26 años en Godoy Cruz y su familia lo busca intensamente
Sobre la mecánica del fuego solo se sabe que el incendio se originó en una las habitaciones del fondo del geriátrico, aunque resta saber qué lo causó.