Se intoxicaron casi 140 alumnos en un colegio de Luján de Cuyo y la DGE investiga qué pasó
Un hecho sin precedentes preocupa a decenas de familias mendocinas y a la DGE tras la intoxicación de casi 140 alumnos de un colegio de Luján de Cuyo. Las clases presenciales fueron suspendidas, aunque continuarán cursando desde casa.
De Las Heras a abrazar a Messi: quien es el hincha argentino que entró a la cancha y se volvió viral
La sorpresa es total y la conmoción también en el colegio Emilio Jofré, una escuela primaria conocida en Luján (calle Mariano Moreno 611), donde más de un centenar de chicos comenzaron con distintos síntomas producto de una intoxicación. Uno de ellos debió ser hospitalizado.
Son en total 136 los chicos que presentaron síntomas similares como diarrea, vómitos, faringitis y dolor estomacal. Autoridades, docentes y preceptores se alarmaron cuando a lo largo de toda la semana pasada las ausencias comenzaron a crecer y los motivos eran siempre los mismos.
Este martes la DGE dispuso de la suspensión de las clases presenciales al mismo tiempo que consensuó con los directivos de la escuela primaria Emilio Jofré continuar cursando de manera online a fines de no perder las horas de aprendizaje. El lunes 3 de octubre se retomaría la asistencia a las aulas.
Directivos del colegio entienden que la intoxicación responderían al agua potable del lugar, por lo cual desde la DGE enviaron dispensers de agua mineral al establecimiento y se ordenó un control y limpieza de tanque y cañerías, al mismo tiempo que una desinfección general en todo el edificio.
La Municipalidad de Luján de Cuyo y Aguas Luján Servicios Sanitarios también investigan qué ocurrió en esa escuela. Las muestras y los resultados de los análisis al agua estarán en las próximas horas.