Se pasó de copas, chocó con un tren en Maipú y una mujer pelea por su vida
Alfredo Cornejo confirmó un pago que beneficiará a los docentes mendocinos
El incidente tuvo lugar a las 04:15 de la madrugada en la calle Serpa, frente al Asentamiento Estación Pedregal de las Vías, y dejó como saldo a una mujer gravemente herida y otra con múltiples lesiones.
El accidente ocurrió cuando una camioneta Toyota Hilux, que circulaba de Sur a Norte, fue embestida por un tren que se desplazaba en dirección Este-Oeste.
De acuerdo al reporte del Ministerio de Seguridad, la conductora de la camioneta, una mujer, de 55 años, habría estado bajo los efectos del alcohol en el momento del choque. Al no advertir la proximidad del tren, la camioneta fue impactada en un costado y arrastrada unos 200 metros antes de que el tren pudiera detenerse por completo.
El conductor del tren, un sujeto de 36 años, no sufrió heridas y fue él quien reportó el accidente a las autoridades. Tras el llamado al 911, efectivos de la Comisaría 49° llegaron al lugar para constatar los hechos y coordinar la asistencia médica.
El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó rápidamente al lugar del accidente. Los médicos diagnosticaron a la conductora ebria con politraumatismos varios, mientras que su acompañante, una mujer de 40 años, sufrió un politraumatismo grave que requirió su traslado urgente al Hospital Central, donde permanece internada en estado crítico.
No para de bajar: el verdadero motivo detrás de la fuerte caída del dólar blue
En ese sentido, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente. Se cree que el estado de ebriedad de la conductora fue un factor determinante en el siniestro.