Rotura de colector: vecinos de Luján reclaman estar bajo "un río de efluentes cloacales"

Se trata del colector cloacal de calle Terrada a la altura de calle Castro Barros. La municipalidad trabaja a contrarreloj para solucionar el problema.

Vecinos de Luján, denunciaron que hay "un río de efluentes cloacales" luego del colapso del colector cloacal que se encuentra sobre calle Terrada entre Bulnes y Castro Barros.

Según denunciaron, tras la fuerte tormenta que se produjo el pasado lunes 15 de febrero, el ingreso de un importante caudal de agua a la misma, produjo el colapso de dicha colectora, que fue construída por el municipio de Luján de Cuyo y de Maipú entre los años 1967/68.

¿Otra vez sopa? Se esperan fuertes tormentas para este miércoles en Mendoza

Jorge Masaeccesi, uno de los vecinos que expresó su malestar alertó sobre la situación, ya que según explicó "la situación actual es muy crítica, la calle es un rio de efluente cloacal con el consiguiente riesgo desde el punto de vista sanitario, cualquier rotura o baja presión en la cañería de agua ocasionaría una situación gravísima por la contaminación que haría imposible el uso del agua".

Además, explicó que por el importante tamaño del "río de efluentes cloacales" que hay en el lugar, "muchos vecinos han visto bloqueados los accesos a sus viviendas y no pueden salir ni ingresar".

En ese sentido, los vecinos expresaron su preocupación, al tiempo que pidieron al municipio "una solución urgente e integral al problema y no parches, ya que es el único tramo de Terrada sin pavimento desde Paso hasta Araoz".

La respuesta de la municipalidad

La comuna, expresó en un comunicado que ya se encuentra trabajando en el lugar, "en una importante obra de emergencia para contener y solucionar el problema de manera permanente".

Conmoción en Beltrán: encontraron al casero de una finca, muerto en su cama


En ese sentido, pidió a todos los conductores, "buscar vías alternativas, respetar la señalización y circular con máxima precaución. Esta obra de emergencia se calcula que puede tardar al menos 30 días", expresaron.

Sobre el colapso de la tubería, explicó que "ha sido producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días y que el sistema de desagüe pluvioaluvional, al Este de la Ruta 40, son las mismas calles que funcionan como canales, por lo tanto la cantidad y el volumen de agua que circula por las mismas producen en muchas ocasiones, filtrados a los servicios cloacales y por consiguiente estos se colapsan".

Esta nota habla de: