Se viene una protesta que complicará muchísimo las cosas en el centro de Mendoza
Mañana, a partir de las 10:30, la Unidad Piquetera llevará a cabo una nueva y ruidosa protesta en la esquina de Colón y San Martín.
Bajo la consigna "no a las bajas, las arbitrariedades y el recorte de los alimentos en los comedores", señalaron que "la situación económica y social es cada día más crítica".
Mañana cortarán el agua potable durante casi todo el día en Las Heras
"Millones de familias no tendrán que poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores de esa posibilidad. El gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste que profundiza para seguir las recetas del FMI", destacaron los voceros en un comunicado que llegó a la redacción de Vox Populi.
Visiblemente molestos con la administración de Alberto Fernández, y especialmente con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, agregaron: "Venimos de enfrentar en las calles la dilación del pago a miles de compañeros del Potenciar, que el gobierno -apoyado en la tan mentada ?mafia judicial'- quiere recortar a toda costa".
Y precisaron que "este mes hemos recibido miles de bajas sin explicación". Más adelante, indicaron que la intención del Gobierno nacional, es la "de dar 150.000 bajas en los próximos meses".
En otro de los fragmentos del comunicado, le volvieron a apuntar a la funcionaria nacional. "La ministra dice en los medios que si hay un bono sería de 15.000 miserables pesos. Reclamamos que el bono sea el mismo monto del Potenciar", y "que permita enfrentar al menos en estas fiestas, la pérdida por inflación".
"En la línea de recortar y no de auditar, implementaron hasta enero una actualización de datos en una página colapsada las 24 horas y de nulo acceso para las personas sin internet", continuaron.
Y siguieron: "A este ataque en regla se le suma la incertidumbre de los alimentos para los comedores populares del mes de diciembre", los cuales aún están "sin cronograma ni perspectivas de entrega. Le decimos a la ministra que en diciembre también funcionan comedores. El incumplimiento con alimentos a esta altura del año agudizan la bronca".
El dirigente mendocino y referente del Polo Obrero, Martín Rodríguez, expresó: "Todos estos son más que motivos para que exista una jornada de lucha de la Unidad Piquetera en Mendoza. Vamos a ir a Desarrollo Social de la Nación a presentar un petitorio, luego de un corte y movilización".
Y amplió: "La permanencia en el lugar se dará porque ante tal ajuste y perdida de los ingresos de miles de familias trabajadoras, es inadmisible que no se pague un bono de doble aguinaldo, que no existan certezas sobre la entrega en tiempo y forma de los alimentos y se quieran ejecutar más de 150.000 bajas".
"El Gobierno de Fernández y Tolosa Paz, debe poner su energía en crear trabajo impulsando la obra pública y urbanización. Debe universalizar de una vez los programas sociales para que no existan mediaciones y avanzar en una verdadera política de alimentos. La salida no es más ajuste y atacar a quienes menos ingresos perciben", completó.