Se viene una protesta que complicará muchísimo las cosas en Mendoza
Mañana, a partir de las 9:30, está previsto que comience a tratarse el expediente que contiene el proyecto de ley de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el avance de la exploración de Cerro Amarillo en el departamento de Malargüe.
Si bien la iniciativa está dentro de lo establecido por la emblemática ley 7722, y que restringe la utilización de diversas sustancias contaminantes, el tema tiene en alerta a diferentes agrupaciones ambientalistas.
Resurge la polémica minera: quieren reactivar el proyecto Hierro Indio
Una de las tantas asambleas que se movilizará, y que llegará en horas de la mañana a la Legislatura provincial, es la "Asamblea Popular por el Agua".
"AGUA PARA NUESTRO PUEBLO!!! NO AL PROYECTO CERRO AMARILLO !! Este jueves 24 de Nov a las 9 30 am nos concentramos en peatonal frente a Plaza Independencia", adelantaron desde la "Asamblea Popular por el Agua".
La postura de dicha agrupación parece ser inflexible, y así lo anuncian a través de sus redes sociales: "Al proyecto Cerro Amarillo hay que decirle no igual que ya le dijimos que no a San Jorge!!".
Estos son los 10 puntos que quieren los industriales para reactivar la economía de Mendoza
"El proyecto utilizaría xantato y poliacrilamida, que no sólo nosotros sino la UNCuyo evalúa como sustancias tóxicas, violando la Ley de Glaciares pues hay muchos de ellos en el área del proyecto, y poniendo en grave riesgo a la cuenca del río Colorado, agravando la relación con las otras provincias del COIRCO", añadieron con respecto al proyecto para el que perforarán 9 pozos exploratorios "de no más de 400 m de profundidad, con el objeto de determinar el perfilaje geofísico y evaluar el potencial geológico del yacimiento".