Semana Santa, sin restricciones pero con muchos controles en toda la provincia
Si bien en Mendoza no habrá restricciones durante las fiestas religiosas de Semana Santa la actividad turística funcionara a pleno, desde el gobierno de informaron que a partir de este jueves se intensificarán los operativos viales y los controles de alcoholemia.
Los operativos se extenderán hasta el domingo y se realizarán de manera conjunta con los municipios.
Se montarán 140 puestos de control, entre fijos y móviles, más 19 con controles de alcoholímetro distribuidos en todo el territorio provincial.
En cuanto a la suba contagios en todo el país, Mariana Álvarez, subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, reconoció que si bien hay un aumento de casos en la Provincia "este aumento todavía no ha impactado en el sistema de Salud".
Confirman que Argentina negocia la compra de la vacuna cubana y otra de la India
Álvarez explicó además que "según los indicadores que ha dado Nación, Mendoza todavía está en verde, y estamos todo el tiempo monitoreando estos indicadores y otros. Si bien ha aumentado la positividad el sistema de salud está trabajando bien". "En tanto el porcentaje de ocupación de camas es de un 60% en las UTI, donde también se atiende a otras patologías. Todo este último tiempo el sistema se ha abocado a cumplir con cirugías programadas y crónicos que son fundamentales no dejar de atender", detalló la funcionaria.
Respecto a las recomendaciones, la funcionaria pidió estar atentos a las medidas, disfrutar del turismo cumpliendo todas las medidas de cuidado, como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, elegir lugares al aire libre o bien ventilados.
En esa misma línea, la funcionario afirmó "hemos observado un cierto relajamiento en el cumplimiento de los cuidado. Y ahora con los cambios de clima hay que estar muy atentos y que se respeten las medidas sobre todo en espacios cerrados así no se produce un aumento de casos".
Por último, desde el área de Turismo destacaron que hasta el momento "los niveles de reserva son muy buenos, alcanzan casi el 80%" y que se espera que el número vaya aumentando en los próximos días. También destacaron que por el momento no se exige ningún requisito a los turistas para ingresar a Mendoza.