Jueves con reparto restringido: por qué hacen paro los trabajadores de Pedidos Ya
Este jueves los repartidores de Pedidos Ya realizarán un paro de actividades y se manifestarán en reclamo de aumentos salariales. Según expresaron hace dos años que no perciben aumentos, al tiempo que se quejaron por su situación de precariedad laboral, ya que se desempeñan como monotributistas.
Un grupo de mujeres fueron detenidas por pegar carteles contra la violencia de género en San Martín
En ese sentido, los repartidores detallaron que en una semana aganan alrededor de $8.000, "la misma cifra que hace un par de años atrás".
En Mendoza, de los 2.300 trabajadores que comenzaron cuando la aplicación se activó, solo quedan 1.300.
En relación al monto que se les abona por retiro de pedido y entrega del mismo es de $65 y reclaman que se les pague al menos $100 por el circuito completo.
Rotura de colector: vecinos de Luján reclaman estar bajo un río de efluentes cloacales
Entre los factores que influyen en los costos, es la movilidad que utilizan para los traslados, en ese sentido según cómo se movilicen se les abona entre $5 y $12 cada kilómetro que recorren. Sólo unos 100 trabajan en bicicleta, y la mayoría que va en moto, debe sacar un crédito para pagar el rodado, al tiempo que debe gastar en combustible.
Según confirmaron no ha habido ninguna respuesta de la empresa al tiempo que advirtieron que el paro ocasionará en el día de mañana una restricción en los repartos.