Sigue provocando: diputada negacionista volvió a la carga desde sus redes
Lo hizo otra vez. La diputada mendocina de Juntos por el Cambio, volvió a utilizar sus redes en clara provocación a los Organismos de Derechos Humanos, y sectores del peronismo, que días atrás la habían acusado de "negacionsita" y habían impulsado una sanción desde la legislatura provincial.
Negacionismo: diputada comparó al coronavirus con la dictadura pero no fue sancionada
Esta vez, Hebe Casado escribió en su cuenta de Twitter: "Me mandaron a estudiar, me voy a comprar este libro", en referencia a un libro recientemente publicado, por Ceferino Reato.
Allí el autor se basa en los registros oficiales para argumentar que "fueron 7300 las víctimas de la última dictadura y 1094 los muertos de los grupos guerrilleros, según los últimos registros". y no la postulación de 30 mil desaparecidos que sostienen los grupos de Derechos Humanos.
Me mandaron a estudiar, me voy a comprar este libro https://t.co/2uvgrR93lT
— HEBE CASADO (@hebesil) November 16, 2020
Lo cierto es que Casado vuelve a la carga tras haber comparado a las 30.000 víctimas fatales del coronavirus con los desaparecidos por la dictadura, hace 15 días, también desde sus redes sociales, lugar en donde la legisladora es muy activa.
#Son30Mil no como los otros 30Mil. Un éxito la estrategia del #gobiernoDeCientificos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud https://t.co/KiHxZjHnXM
— HEBE CASADO (@hebesil) October 29, 2020
Dicho posteo le valió el repudio de varios sectores de la política provincial y los organismos de DD.HH de la provincia.
Además, el PJ pidió una sanción para la diputada y en caso de ser necesario su expulsión. Pero nada de eso prosperó, ya que ni la izquierda ni los frentes minoritarios apoyaron la iniciativa del personismo, ya que consideraron que se debía respetar el derecho a la expresión de los legisladores, aunque repudiaron sus expresiones.