Solicitan donantes de leche para una beba mendocina que perdió a su madre
La familia de María Sol García Amore, médica residente del Hospital Notti, iniciaron una campaña solidaria para encontrar donantes de leche materna tras el trágico fallecimiento de la doctora a causa de un shock séptico.
Qué tan potente será el regreso del Zonda y en qué zonas de Mendoza
María Sol falleció el pasado 27 de septiembre, apenas seis días después de dar a luz a su hija Felicitas, el 21 de septiembre, en Mendoza.
El objetivo de la campaña es garantizar la alimentación de Felicitas, quien ahora depende de la leche materna para su óptimo desarrollo.
Ante la imposibilidad de recibir esta leche de su madre, los familiares han solicitado la colaboración de al menos 10 mujeres dispuestas a donar leche materna durante un mes.
¿Cómo colaborar?
Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo presentándose en el Banco de Leche del Hospital Humberto Notti o el Hospital Lagomaggiore. Las donaciones podrán realizarse de lunes a viernes, entre las 8 y las 12 horas.
Para asegurar la calidad y seguridad del alimento que recibirá la pequeña Felicitas, las donantes deberán someterse previamente a un análisis de sangre y orina.
El Gobierno de Milei denunció que las universidades "inventan alumnos"
Esto permitirá descartar posibles infecciones o enfermedades y garantizar que la leche materna donada cumpla con todos los estándares sanitarios necesarios.