Salidas por DNI light: se aplicarán apenas cuatro días y solo para dos actividades
A través de un decreto que entrará en vigencia a primera hora del lunes 3 de mayo, las salidas por DNI es una de las nuevas restricciones que se aplicará en Mendoza a fines de frenar el incremento de casos positivos de coronavirus.
A diferencia de cómo se aplicó durante varios meses esta medida, está vez será más light. Las salidas por DNI en Mendoza estarán vigentes solo cuatro de los siete días de la semana, apenas para dos actividades y no para la circulación de personas en sí.
En un comunicado de prensa, el gobierno provincial detalló la metodología, la cual fue implementada antes de desaparecer allá por noviembre de 2020. Lejos de aplicarse a toda la semana, solo serán de lunes a jueves mientras que los fines de semana todo estará "liberado".
Ahora, para realizar compras en comercios y reservas en restaurantes, los días lunes y miércoles podrán hacerlo solo aquellas personas cuyo DNI termine en 1, 2, 3, 4 y 5.
En tanto, las personas cuyo DNI termine en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán comprar y hacer reservas los días martes y jueves.
Los días viernes, sábados y domingos todos los mendocinos podrán hacer las actividades antes mencionadas.
Incluso, la restricción anunciada por el Gobierno de Mendoza no es de circulación, sino solo para esas actividades. Es decir, una persona del grupo 1 podrá circular con normalidad (salvo en el horario de alerta sanitaria) los días martes y jueves, y viceversa. También podrá asistir a un restaurante, siempre y cuando la reserva haya sido realizada por una persona del otro grupo.
Inseguridad en el Parque San Martín: un hombre salió a hacer deporte y le robaron todo