Son "horas" clave para el proyecto: vamos a atrasar una hora o no los relojes mendocinos
El proyecto presentado por el diputado Jorge Difonso sumó mucho apoyo en los últimos días. Con el objetivo principal de ahorrar energía durante otoño e invierno, en la Legislatura se discutirá si realmente le traerá beneficios a los mendocinos retrasar los relojes una hora.
Brutal choque en Godoy Cruz: llamaron a la ambulancia y les dijeron "esto no es PedidosYa"
Lo que propone el diputado de Unión Popular es claro: retrasar el huso horario de la provincia. De esta manera, en Mendoza durante un puñado de meses amanecerá más temprano. Y el sol, lejos de aparecer bien pasadas las 8, lo hará a las 7 de la mañana local. En términos vulgares, cuando gran parte de la sociedad se despierte ya será de día.
Esto traerá beneficios económicos y permitirá ahorrar energía, asegura el ex intendente de San Carlos. La medida no es una novedad y ya se implementó en la provincia, pero desde hace muchos años quedó en desuso.
El proyecto cuenta con apoyo científico y habrá exposiciones este martes en la Legislatura para "bancar" con profesionales lo propuesto por Difonso.
Está claro que no es la primera vez que en Mendoza se discute dejar atrás el huso horario -3 (respecto al meridiano de Greenwich) y utilizar el -4, es decir, el horario de Chile. Pero luego de muchos años volverá a discutirse en serio.